+
De las profundidades de Copiapó a New York. El minero Edison Peña, le dedicó a la prensa de Nueva York, ciudad donde es invitado, una canción de su artista preferido, Elvis Presley, durante la presentación de la Maratón de Nueva York que se desarrollará el domingo 7 de Noviembre de 2010,

El Maratonista


  • Edison Fernando Peña Villarroel

Fénix 2
Fénix 2

Renca

Cuenta con 34 años, es de Renca. Tiene problemas al oído, hipertensión y diabetes y es un maratonista compulsivo.

Corre 10 km diarios por los reducidos 24 del fondo minero.

Edison Maratonista
Edison Maratonista
Se trasladó a Copiapó  para estar cerca de su pareja, Angélica Alvarez, quien fue la que le consiguió trabajo en la mina San José.

De las profundidades de Copiapó a New York

Edison Peña, le  dedicó a la prensa de Nueva York, ciudad donde es invitado, una canción de su artista preferido, Elvis Presley, durante la presentación de la Maratón de Nueva York que se desarrollará el domingo 7 de Noviembre de 2010, en la que Peña participará donde fue invitado por la organización de la marathon y en la cual se decidió además a participar en forma activa, para rememorar sus días en las profundidades de la mina San José, donde corría a diario en el refugio.

Edison Peña
Edison Peña
Ante gran cantidad de periodistas, Edison entonó la canción "Return to Sender", cuando fue  preguntado por su favoritism de Presley, la emoción embargo hasta a la intérprete que traducía  las respuestas a la prensa.

Edison Peña, como decimos, cuenta con 34 años y es amante del deporte, todos los días corría en las oscuridades, unos 10 kms y realizaba quinientos  abdominales manteniendo asi alta su moral.

Hacía deportes y escuchaba a sus ídolos, Elvis Presley y Tom Jones. Dijo al periodismo; "Cuando corría, pensaba que iba a vencer al destino", explicando su experiencia bajo la tierra durante casi 70 días donde los 33 mineros permanecieron atrapados. 

Luego de participar en la Maratón de Nueva York, Edison Peña visita Graceland, mansión de Memphis en donde vivió su idolo Elvis como así también la tumba de Presley.


comparte esta página en: