+
Johnny Barrios tiene 50 años, 25 de ellos en la minería y es uno de los 33 de la mina San José, Es enfermero autodidácta, fue sacando muestras de sangre y dando inyecciones y poniendo parches de nicotina a los mineros atrapados como él.

El Enfermero


  • Yonni Héctor Barrios Rojas

Fénix 2
Fénix 2

Autodidácta

Jonni Barrios
Jonni Barrios
Cuenta con 50 años, 25 de ellos en la minería. Es enfermero autodidácta,  lo mismo  que sus 8 hermanos, ya que todos debieron tratar la diabetes de su madre.

Fue sacando muestras de sangre y puesto inyecciones y parches de nicotina a los mineros atrapados como él.  Su actual pareja es Susana Valenzuela.

Se hizo famoso con el primer mensaje que envió: “Sáquenme de este hoyo, vivo o muerto”.

Crónicas

Historias de amor

Minero Jonni Barrios
Minero Jonni Barrios
Johnny Barrios, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José. Sus amigos y los rescatistas decían que Johnny quería ser el último en salir del yacimiento, argumentando que él era el encargado de la sanidad del grupo y por lo tanto debía cuidar a sus compañeros. Pero ello no ocurrió asi.

En algún momento, hubo un incidente entre su ex mujer y su actual compañera. “Él me quiere a mí”, gritó Susana Valenzuela  (su actual pareja) a los medios y a los integrantes de las fuerzas de orden.

“Esa mujer no tiene legitimidad”, dijo la esposa, pensando en el agravio y en las ofrecidas indemnizaciones en litigio tras el derrumbe de la Mina San José el 5 de agosto. 

La historia de Johnny Barrios, de 50 años, fue una de las crónicas labradas en las profundidades de la tierra por un grupo humano en el que emergieron maratonistas, poetas, futbolistas y animadores.

Barrios no fue el único sorprendido. Fue una de las historias que tuvo mayor cobertura por parte de los  periodistas de medios locales y también extranjeros.


comparte esta página en: