+
Victor Segovia tiene 48 años y tiene 5 hijas, es casado y vive en Copiapó. Su taréa es la de perforador y opinaba de la mina que era un "matadero humano". Se encargó de la bitácora del derrumbe y no ha dejado de escribir.

El Cronista


  • Víctor Antonio Segovia Rojas

Fénix 2
Fénix 2

Copiapó

Cuenta con 48 años y tiene 5 hijas, es casado y vive en Copiapó.

Su taréa es la de perforador y opinaba de la mina que era un “matadero humano”.

Se retiró hace tres años, pero debió regresó para poder ayudar a dos  hijas embarazadas.

Se encargó de la bitácora del derrumbe y no ha dejado de escribir.

El Diario del Cronista

Bitácora de la historia

Victor Segovia
Victor Segovia
El minero Víctor Segovia, “el cronista” que dejó plasmado en una bitácora la historia de los 33 a 700 metros bajo tierra, contó que para él escribir el diario fue un alivio, y que nunca pensaron que se demoraría tanto el rescate respecto a las 200 páginas que escribió bajo la mina.

Aseguró que en la bitácora está todo lo que ocurrió, cada detalle con su día, hora y minuto y dijo que algún día el mundo entero lo podrá leer.

El Cronista
El Cronista
Cuando le preguntan  si está preparado para cuando “las luces se apaguen” y ya no sean el centro del mundo Segovia dijo que sí y que en ese momento “hay que volver a la mina, porque hay que trabajar, porque soy minero”.

Respecto a la conclusión que sacó de su estadía bajo tierra era que lo importante de ese rubro es que los empresarios entiendan que ellos como mineros ponen el trabajo y sus patrones deben poner la seguridad para ellos. 


comparte esta página en: